Dioses de muchas culturas portan como armas poderosos artefactos que contienen un asombroso poder capaces de realizar extraordinarias hazañas.
Odín, considerado como la deidad principal de los nórdicos, tenía un arma poderosa, la lanza Gugnir. Esta lanza sacudía con viveza a cualquiera que era golpeado por ella. Fue creada por los hijos de Ivald y dada a Odín por Loki en compensación por el robo de la cabellera de Sif, esposa de Thor. La lanza simboliza la fuerza y el poder de Odín. Cuando Odín pone la lanza en manos de un guerrero, es que vela por él y dirige sus acciones de valor. La lanza podría golpear a cualquier objetivo, sin importar la habilidad o la fuerza del portador.
Ninurta es un antiguo dios sumerio asociado con la agricultura, la curación, la caza, la ley, los escribas y la guerra. Conformaba una tríada de dioses junto con su padre Enlil y a su madre Ninlil. Habitualmente se representaba sosteniendo un arco, una lanza y una maza mágica llamada Sharur. Esta última arma es descrita como una maza parlante encantada. Sharur tiene el poder de volar a través de grandes distancias sin impedimentos y comunicarse con su portador. También puede tomar la forma de un león alado. Durante la batalla Sharur no sólo es un arma, también proporciona inteligencia crucial al héroe, actuando como un emisario entre el dios Enlil y Ninurta.
Poseidón era el dios de los mares en la mitología griega. Generalmente era representado portando un tridente, el cual contenía impresionantes poderes.Según los antiguos relatos, fue forjado por los cíclopoes. Con este tridente, Poseidón era capaz de provocar manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios. Sin embargo también utilizaba su tridente para beneficiar a las personas, creando islas, manantiales de agua dulce y ahuyentando a seres malignos que atacaban a las personas.
En la mitología eslava, Perún es el dios supremo del panteón eslavo. Es considerado dios del trueno y del rayo, además de la guerra y el fuego. Sus otros atributos son la montaña, el roble, el águila, el firmamento, el caballo y el carro, como armas tenía el martillo, el hacha y la flecha. Sin embargo, dentro de su arsenal contaba con las míticas Manzanas Doradas. Muchas leyendas eslavas describen a estas manzanas como poderosas armas capaces de eliminar a centenas de personas con tan sólo ser golpeados por ellas.
Para los antiguos mexicas, Huitzilopochtli era considerado como una de las principales deidades, asociado con el sol y la guerra. Como deidad guerrera, Huitzilopochtli portaba como arma la Xiuhcoatl (serpiente de fuego) que contenía un gran poder destructivo. Esta arma eran tan poderosa que Huitzilopochtli fue capaz de derrotar fácilmente a sus 400 hermanos, los Centzon Huitznahuac, y a su hermana Coyolxauhqui, quienes querían darle muerte a su madre, Coatlicue, con considerar deshonroso el que haya dado a luz a Huitzilopochtli. Con la Xiuhcoatl fue capaz de descuartizar a su hermana, una deidad lunar.