miércoles, 7 de octubre de 2009

Novena Feria Internacional del Libro Zócalo de la Ciudad de México


La 9ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre de este año, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, donde ahora el tema central será la literatura Latinoamericana.

Éstos son los números para la 9a Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México:
380 fondos editoriales en exhibición
218 editoriales participantes
390 actividades culturales
200 talleres infantiles y juveniles que promoverán la lectura.
1, 000, 000 de visitantes

La 9ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México será un espacio para reflexionar sobre temas fundamentales en la coyuntura histórica que se vive actualmente en Latinoamerica. Tal es el caso de las “Nuevas políticas culturales de izquierda en América Latina” y las “Experiencias de fomento a la lectura en Latinoamérica”. Promotores de la cultura y funcionarios institucionales que se desempeñan en este ámbito del quehacer político y que vienen de distintos países latinoamericanos, intercambiarán opiniones sobre dichos aspectos.

Los autores invitados a este evento, donde habrá novedades editoriales, charlas, encuentros y entrevistas públicas, se cuentan entre lo más significativo de la literatura hispanoamericana actual.

Poetas como Ernesto Cardenal y Roberto Fernández Retamar, narradores de amplio reconocimiento en sus países como Mario Delgado, Hiber Conteris, Abdón Ubidia, Nahum Mont, Carlos Liscano , Sealtiel Alatriste, Mónica Lavín, Daniel Sada, Paco Ignacio Taibo II…, y muchos más.

La oferta editorial con la que se pueden encontrar quienes visiten esta feria del libro es extraordinariamente variada. Además, habrá espacio para la realización de diversas actividades artísticas como la danza, lectura en voz alta, el performance, cine documental, video y talleres dedicados a promover la lectura entre los jóvenes y niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario