Las fotografías que se podrán apreciar a partir del jueves 20 de agosto, ya fueron expuestas en el Templo de Adriano, inmueble construido en el año 145 y que está ahora incorporado a un edificio situado en la Piazza di Pietra de la capital italiana.
A la par de esta exposición, se inaugura también una muestra de 30 fotografías montadas en la sala Natalia Baquedano, titulada Relectura de un andar citadino a través del tiempo. Esta colección, que forma parte del Archivo de la Fotografía del Museo (cuyo acervo asciende a más de dos millones de negativos), exhibe imágenes de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México a mediados del siglo XX, en donde se podrán apreciar espacios como mercados o cantinas que se convirtieron en una huella de la vida cotidiana de la ciudad en esa época.
Las exposiciones Ciudad México. Ciudad Roma de Graciela Iturbide y Relectura de un andar citadino a través del tiempo permanecerán abiertas al público hasta noviembre en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en Guatemala 34, Centro Histórico.